jueves, 19 de noviembre de 2015

Vida Personal




PRIMERA SEMANA


VIDA PERSONAL



César Acuña Peralta nació el 11 de Agosto de 1952, en el caserío de Ayaque provincia de Chota departamento de Cajamarca, hijo de Don Héctor Acuña Cabrera y Doña Clementina Peralta Alvarado, su madre era una persona letrada, su padre un hombre que solo había estudiado la educación primaria,


se dedicaban ala agricultura, sin embargo no fue el impedimento para sacar adelante a su familia. César Acuña Peralta es el tercero de 12 hermanos llamados:  Cesar, Humberto, Grimaldo, Darío, Segundo, Olga, Virgilio, María, Héctor, Teresa, Segundo, Óscar.



Conoció a la Docente Carmen Rosa Núñez Campos con la que contrajo matrimonio el 13 de Diciembre de 1978 fue un matrimonio muy joven pero con un prospero futuro, gracias a esa bonita relación familiar tuvieron 3 hermosos hijos llamados: César Acuña Núñez, Richard Acuña Núñez, Kelly Acuña Núñez.
Luego de varios años el matrimonio entro en una fuerte crisis y fue en el 2008 donde optaron por separarse luego de varias denuncias y citaciones judiciales. Pero fue en el 2013 donde la Justicia Ratifica el divorcio de César Acuña Peralta y Rosa Núñez Campos.
Aproximadamente en el 2003 una amiga le presento a una mujer hermosa de nombre Jenny Gutiérrez Vaisman (Licenciada en Administración de Empresas en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas de Lima), luego de varios años de ser pareja llego el fruto del amor, en el 2008 nació Jhair Acuña Gutiérrez el ultimo heredero de César Acuña Peralta, un niño hermoso con muchos rasgos físicos de su padre.




LOS HERMANÍSIMOS
De los 12 hermanos Acuña Peralta, cuatro han postulado a cargos políti­cos y tres los han conseguido. Esta fa­milia tan cercana y lejana a la vez (solo en elecciones) se dividió en el 2011 en dos alianzas electorales: Alianza por el Gran Cambio y Solidaridad Nacional, para postular por las mismas regiones. María Acuña, hermana de César, se enfrentó con su otro hermano mayor, Virgilio, para ocupar una curul por Lambayeque. Virgilio Acuña Peralta, quien postulaba por Solidaridad Na­cional, fue elegido.
El congresista por Lambayeque se había caracterizado por un desempeño legislativo insignificante hasta que se destaparon irregularidades en su gestión como su intervención en el con­flicto social de Cañaris y su millonaria deuda con la SUNAT.
Virgilio Acuña también fue denunciado ante la Comisión de Ética del Congreso por gestionar ante el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, y el jefe de la Policía, la suspensión de la convocatoria y garantías para la conformación de la Junta de Propietarios del Mercado Modelo de esa ciudad. Sin embargo, la acusación por tráfico de influencias fue archivada por mayoría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario