jueves, 19 de noviembre de 2015

Vida Profesional

segunda semana

VIDA PROFESIONAL


César Acuña Peralta, posee un currículum académico de primer nivel. Cursó sus estudios básicos en el Colegio Nacional de Tacabamba, del cual egresó con Premio de Excelencia.
Para asistir a la escuela tenía que levantarse muy temprano, ordeñar sus vacas y caminar tres o cuatro kilómetros hasta llegar al colegio. Entonces el horario era partido (mañana y tarde) por lo que su madre Clementina le enviaba un fiambre, pues no tenía recursos para comer en pensión.
César fue un adolescente muy educado, moral, netamente humanista. Como alumno formó parte de un movimiento juvenil de reivindicación a Tacabamba. Los jóvenes generaron una protesta porque no estaban conformes con la situación social y educativa del colegio. El cursaba entonces el segundo año de secundaria e integraba éste movimiento reivindicativo.
El joven ya tenía una visión clara y sus planteamientos, un gran sentido humano. Cuando se le preguntó qué opinaba sobre las haciendas, respondió que le dolía mucho ver tanta explotación y la situación de los campesinos.
Luego de culminar sus estudios básicos viajó a Trujillo e ingresó con un alto puntaje a la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de Trujillo. Para cubrir los gastos de sus estudios superiores tuvo que lidiar día a día en la calle para ganar algunos soles y vendió “cañazo” en el centro azucarero Casa Grande.
Después de egresar a la universidad se dedicó a la docencia universitaria, es por esos años que se le ocurre la feliz idea de crear una academia de preparación de ingreso a la Universidad, a fin de afianzar los conocimientos adquiridos por los jóvenes en la secundaria. La casa familiar de la Av. Carrión cobijó a los primeros 13 alumnos de la Academia Pre-universitaria de Ingeniería.
El buen trato y la calidad de la enseñanza llevó a César Acuña a ocupar un inmueble más grande en el centro de la ciudad para satisfacer la acogida de los jóvenes que se preparaban para postular a la universidad. En aquel entonces sólo existía la Universidad Nacional de Trujillo, cuyas vacantes en un 70% eran cubiertas por alumnos de la Academia de Ingeniería. Ese era su orgullo. Su perseverancia y su fortaleza de emprendedor hicieron que la academia se convirtiera en la mejor de Trujillo. 
Siempre fue bondadoso y al igual que su madre, le gusta ayudar a los que menos tienen, es por ello que daba medias becas para los hijos de los maestros, policías y alumnos de Tacabamba.
César siempre estuvo convencido que la educación es la clave para salir de la pobreza y por ello apostó por la educación. Obtiene el título de Ingeniero Químico de la Universidad Nacional de Trujillo; es Doctor en Educación de la Universidad Complutense de Madrid, España; obtiene el grado de Maestría en Dirección Universitaria en la Universidad de los Andes, Colombia, y Maestría en Administración de la Educación en la Universidad de Lima, Perú.
CÉSAR ACUÑA Y SU TITULACIÓN DE CARRERAS A NIVEL DE SUS DISTINTAS PROFESIONES

Posdoctorado en Comunicación, Educación y Cultura por la Universidad Santo Tomás, Colombia; Doctor en Educación por la Universidad Complutense de Madrid, España; Magister en Administración de la Educación por la Universidad de Lima, Perú; Magister en Dirección Universitaria por la Universidad de los Andes, Colombia; Ingeniero Químico y Bachiller en Ingeniería Química por la Universidad Nacional de Trujillo, Perú: Premio de excelencia en el colegio Mixto de Tacabamba, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria.



Ingeniero Químico otorgado a César Acuña Peralta por la Universidad Nacional de Trujillo. En la ciudad de Trujillo el 06 de setiembre del 1995.

Magister en Dirección Universitaria otorgado a César Acuña Peralta por la Universidad de Los Andes Colombia en la ciudad de Santafe de Bogotá.

Maestro en Administración de La Educación otorgado a César Acuña Peralta por la Universidad de Lima.

Doctor por la Universidad Complutense de Madrid otorgado a César Acuña Peralta por la Universidad Complutense de Madrid el 27 Octubre del 2009 en la ciudad de Madrid.



No hay comentarios:

Publicar un comentario